martes, 2 de febrero de 2010

AMSTEL.

Hola gentuzilla. Bien como podéis ver estreno blog. Ya está nada más que decir. Bueno, sí que hablaré sobre anuncios chorras de la tele y cosas de esas.
Vamos al grano, hoy quiero estrenar con este anuncio que visualicé ayer por la noche, con el dato curioso de que cayó sobre mi cabeza la ley de Murphy; es decir, que para una vez que buscas publicidad en un canal, resulta que no están en emisión de cortes publicitarios en ese momento.
Al final como no, nuestra fiel Telecinco, cadena abusiva con la publicidad, no defraudó su nombre y enseguida pasó a ella.
De los anuncios que vi, dos me llamaron la atención, primero el del simpático guiño de Fernando Torres pronunciando "Pesi" y sacando todo nuestro venazo español: "Joder macho, es que en mi país lo decimos así". Como del palo: oye Pepsi, me suda el rabaco los años y años que llevéis comercializando con esa prestigiosa marca, yo le llamo Pesi y punto.

En fin, el que me picó la vena fue el siguiente, el cual pasamos a analizar:

ADVERTENCIA: si no has visto el anuncio en la tele, te doy la oportunidad de verlo por youtube. Si no lo has visto nunca, no tienes ni idea del anuncio y además no tienes ganas de verlo, te aconsejo que abandones este Blog pues el resto del artículo no lo podrás entender. Pero de buen rollo eh? :)


CHAN CHAN. Empieza el anuncio, guau una voz de narrador potente de esas que te hacen estremecer los pelos de los huevillos. Chan chan, "Una frontera infranqueable se interponía ante nosotros...". Vamos a ver, ahí empieza el primer pequeño error del anuncio. ¿Que frontera infranqueable? ¿Un puto riachuelo, que no tiene ni un pie de profundidad? Es más al final del anuncio, habéis podido comprobar que lo pasan sin problemas a pie. Tío no os las deis de héroes griegos por dios. Y de momento ahí ya pinta fuerte la cosa. Sigamos.
Empiezan los topicazos que resaltan el porque somos unos machos-guachos. Exclama uno: "Vale - como ofendido pero que en realidad está sobreactuado - Es verdad que a veces miramos donde no debemos". Hombre hay algo de razón en ello sí. Bien guionistas de momento hemos empezado con un tópico simple y muy clásico que se generaliza en todos los tíos. Yo personalmente no saludo a alguien y se me desvía la mirada tan pronto pero bueno, para gustos los colores. El caso es que bien, si tío está correcto.
"Nos emocionamos con la repetición de las jugadas". Y salen dos mirando la repetición de los goles en un escaparate de una tienda de electrodomésticos. Hombre tampoco se han roto mucho el coco, imagino la conversación de estos publicistas:
- Bien hemos conseguido un tópico! Siguiente... a ver... hombres hombres... AH! TÍAS!
- Tío eso ya lo hemos puesto en la primera
- Ah es verdad. Pues fútbol no?
Y se hizo la palabra del publicista.
"Nos encanta la comida de nuestras madres". Y sale una especie de hombre de pelo rizado que exclama con una voz pintoresca "Macarrones :D". A ver, eso no es una persona normal, a eso se le llama subnormal. No por la manera de hablar (que también) sino, porque está "bajo de lo normal" comportarse como un crío frente a un plato de macarrones. ¿Que anda que también la madre se lo ha currado mucho en la cocina eh? Seguramente el hijo trabajará en algo (sí, aunque no lo parezca) y tendrá su casa con su hipoteca y esas cosas, pero mira hoy le apetecía ir a comer a casa de su madre. Fua macarrones tío, eso sólo lo sabe hacer mi madre. Que delicia culinaria señora.
"Y la voz del GPS también" - vitorea seguidamente un hombre de boca y labios enormes. A ver. Este yo creo que de todos los tópicos es el peor. El hombre sale conduciendo y la voz del GPS (en francés, ojo al dato) habla, y este le contesta con voz orgásmica. Mmm. Eso no es un hombre, es un enfermo claramente. ¿Alguien conoce a alguna persona que se ponga cachondo con la voz del GPS en el francés? ¿Es más, alguien tiene puesto el GPS en francés aparte de los gabachos? Yo creo que el anuncio a partir de ese momento tendría que haber seguido otro curso del tipo:
- Y la voz del GPS también.
Se hace el silencio y se para la música, y todos miran a ese friki.
- Emmm tío. ¿Sabes qué? esto es un poco incómodo. Decide o te vas tú, o nos vamos todos.
Pero no, le siguen la corriente. Al fin y al cabo somos tíos nos caracterizamos por tener el cerebro del tamaño de una nuez.
"En nuestros conciertos lo damos todo". Me abstengo de comentar esta frase, ya que este tópico va demasiado conmigo, tiene razón, salen unos flipados en un bar haciendo el heavy con la cabeza, pero es que yo soy uno de esos flipados e___e
Lo único a mencionar de este tópico, es que podéis comprobar que se encuentran en medio de un concierto de los Rolling Stones (mentira están en un puto bar, pero como el tópico dice que en los conciertos lo dan todo).
CHAN CHAN, se hace el silencio se para la música y el macho alfa del grupo se pone rollo Braveheart con una botella de Amstel en la mano. "Pero lo que de verdad nos gusta, de verdad, de verdad (repite dos veces eh, para dar credibilidad al discurso y eso) SOIS VOSOTRAAAAAS"
Y FUAAAAAAAA
los hombres echan a correr por encima del río cual Moisés atravesando las aguas del Mar Rojo. Como el final explosivo del anuncio, como, perdonad esta expresión tan cerda, como una corrida. La corrida final de esta tensión sexual bloqueada por una mierda de charco, que da paso al festival erótico festivo u/o culminación del rito de apareamiento entre hombres y mujeres. Un hombre le brinda una cerveza a una mujer, brindan, se ríen, las mujeres se dejan caer en brazos de los hombres. AMSTEL SABEMOS LO QUE NOS GUSTA.
Conclusión: ¿Qué nos gusta? ¿Mirar escotes? ¿Los macarrones de nuestra madre? ¿Que una francesa cachonda te diga guarradas por el GPS? ¿Las mujeres?
Nada de eso amigos. Está claro. La cerveza.
Durante todo el anuncio nos venden el cuento pero nos están engañando. El discurso final del macho alfa, que asegura que nuestro gusto va por las mujeres, queda automáticamente eliminado por los siguientes segundos de anuncio que muestran cerveza, cerveza y más cerveza. No lo neguéis machos ibéricos, es la cerveza y lo sabéis bien. Encima de sacarnos los defectos de forma irónica para al fin y al cabo, justificar el amor de una mujer, lo cual encuentro bien, todo mentira. Para la cerveza. ¿Porqué rebajáis nuestra masculinidad por una puta bebida? ¿Quiero decir, vale más una bebida que una mujer? Por una mujer, estaríamos dispuestos (al menos yo y seguro que como yo muchos otros) a hacer la igualdad con toques humorísticos. Pero por una simple bebida, que perdonadme cervezófilos pero solo doy mi opinión, parece pipí. Yo por eso no me rebajo.
Bueno, en fin, que yo no quería ahora entrar en un debate sobre el hombre y la mujer. El caso es que quería decir que este anuncio es un poco ilógico, exagerado y que coño, pues que me río de él si me sale de las pelotas :).

Hasta la próxima! Bueno, seguramente esto lo leerán cuatro gatos y ni uno pero espero ir creciendo :)

PUBLICISTAS TEMBLAD! mwahahaha.









1 comentario:

  1. Primero de todo, enhorabuena por la apertura del blog !!
    Me ha encantado la entrada, sobretodo esos puntazos que les pones like 'A ver, eso no es una persona normal, a eso se le llama subnormal.' jajaja está genial !
    La verdad es que yo no sería capaz de sacarle tantos defectos a un anuncio como este, pero una alma crítica como tu, lo ha logrado.
    Aix, que orgullosa que estoy !

    Espero que sigas con esto y no lo abandones !!
    Ànims!

    "Pero por una simple bebida, que perdonadme cervezófilos pero solo doy mi opinión, parece pipí. Yo por eso no me rebajo."

    Chú~♥

    Atentamente, Ali.C

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